Accueil 
 Contact 
 Revue de Presse 
 Présentation   Programme   FAQ   NO G8   Organisations 
 
Paroles de G Monde
Site ancien : Paroles de G Monde
-  Prenez la parole au G Monde Environnement.
-  Speak Up for the G Monde Environnement.
-  Utilice su voz !
-  Ekparolu do !
Español : ¡El planeta no es una mercancía ! ¡Entonces, UTILICE SU VOZ !
Le mardi 25 mars 2003.

¡El planeta no es una mercancía ! ¡Entonces, UTILICE SU VOZ !

El G-8, que reune a los siete paises más ricos del mundo, además de Rusia, desempeña de hecho, el papel de gobierno del mundo, sin legitimidad alguna. No tiene mandato de los pueblos del planeta, pero sin embargo impone sus decisiones y orienta la marcha del mundo. Pone en obra unas políticas neoliberales que acelerean la concentración de las riquezas a favor de un puñado de personas que tienen los capitales, que precarizan el empleo y las condiciones de vida de la mayor parte de los pueblos y favorecen las exclusiones culturales y las destrucción del medio ambiente.

No dejemos por más tiempo el monopolio de la palabra a los potentes. Ya es hora de proponer que " un G-mundo " democrático se organice para contrarrestar ese G8 ilegítimo.


Un " G-mundo para el medio ambiente "


Los ministros de medio ambiente del G-8 reunirán su próxima cumbre en Angers en Francia los 25, 26 y 27 de Abril de 2003. En paralelo a esa reunión, en Anjou se verificará otra cumbre ciudadana y pluralista, abierta al mundo : Otra cumbre para otro medio ambiente

Este foro ecológico mundial estará abierto para todos los que deseen construir otro mundo justo, respectuoso de los seres humanos y del planeta. Exposiciones, talleres, debates y conferencias se desarrollarán durante estos tres dias en el " pueblo del Gmundo-medio ambiente ". Una gran marcha pacífica tendrá lugar en Angers, a la tarde del sábado 26 de Abril. Esta marcha se acabará por una gran velada de espectáculos y de fiestas.

¡Otro mundo es necesario ! Juntos lo vamos a edificar. ¡Todos en Angers para el " Gmundo-medio ambiente " del 25 al 27 de Abril !


" Palabras del G-mundo para el medio ambiente "


¿Usted no puede venir à Angers ? Entonces mande sus palabras por mail o por correo ! ¡Una sola obligación : todo debe caber en un folio A4 ( 21*29,7cm) !

¡El contenido es asunto suyo ! texto de propuesta, de contestación, de testimonio, poesía, dibujo etc…. Todo es posible. Estas contribuciones podrán ser integradas en los foros/debates (expuestas, leidas por actores o proyectadas)) . Todas estas "palabras " podrán ser reunidas a continuación en un gran libro y difundidas al finalizar el "Gmundo medio ambiente " con las síntesis de los trabajos. Para mandarlo, una sola dirección : paroles@gmonde-env.org ¡No se le olvide precisar quien es usted y de donde llega su mensaje !

G-monde environnement - 1 Rue Bardoul - 49000 ANGERS - FRANCIA Informaciones : www.gmonde-env.org









G Monde Environnement - 1 rue Bardoul 49100 ANGERS - Fax : 02 41 05 22 80   Tel bénévolat : 06 81 47 38 95
[ nous écrire ]  [ plateforme ] [ bulletin d'adhésion ] [ dossier de presse ]
Site réalisé avec SPIP